Este lunes 30 de junio, Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas nacionales en la provincia del Chubut, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal. Las condiciones climáticas presentan un fuerte descenso de temperaturas, con heladas persistentes y calzada húmeda en gran parte de los corredores viales.
La Ruta Nacional N°3 mantiene su transitabilidad entre Arroyo Verde y Puerto Madryn, aunque con calzada húmeda en varios tramos. Desde Puerto Madryn hasta Trelew, las banquinas también están mojadas, mientras que entre Trelew y Garayalde se intensifican las heladas. A la altura de Uzcudún, la presencia de escarcha exige mayor precaución al conducir. El tramo hacia Comodoro Rivadavia se encuentra transitable, pero con humedad constante por riego con sal y bajas temperaturas.
Por otro lado, en la Ruta Nacional N°26, desde Comodoro hacia Sarmiento y hasta el empalme con la Ruta 40, la calzada también está húmeda, con fuertes heladas matinales. En la Ruta Nacional N°40, entre Esquel y El Bolsón, se detecta escarcha entre Epuyén y El Hoyo, sumado a neblina. Se recomienda prestar especial atención entre Teka y Gobernador Costa, y entre Facundo y Tamalisco, donde la calzada presenta baches y deformaciones.
Además, en la RN N°25, un colectivo se encuentra varado en el kilómetro 154 (entre Las Chapas y Las Plumas), lo que podría reducir la visibilidad o el paso normal en la zona. Finalmente, se recuerda que los desvíos de ripio permanecen inhabilitados, y que todo el tramo cordillerano presenta condiciones invernales intensas.
Se aconseja a los conductores mantenerse informados a través del sitio oficial www.argentina.gob.ar/rutasnacionales, llevar cadenas si es necesario, circular con luces bajas encendidas y respetar las indicaciones del personal vial.






