Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»País»Murió “El Loco” Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de “la de Dios”
País

Murió “El Loco” Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de “la de Dios”

Tenía 80 años y se encontraba en terapia intensiva desde hace más de dos meses.
La PostaBy La Postaabril 20, 2025No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

Hugo Orlando “El Loco” Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de la atajada denominada “la de Dios”, murió este domingo a los 80 años. Atajó en River, Boca y hasta llegó a la Selección argentina.

EESS-300x250-80kb

Gatti, que en los últimos años ejerció como panelista en programas deportivos de España, había sido operado hace poco menos de un mes de la cadera por un accidente mientras paseaba a su perro. Unos días después su cuadro se agravó debido al ingreso de un virus a través de su cadera, lo que le provocó un cuadro respiratorio agudo.

Gatti ya había estado en muy grave estado en 2020, año en el que se contagió de coronavirus, aunque luego de su recuperación bromeó y afirmó: “Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere”.

“El Loco”, que se retiró en 1988 a los 44 años, fue poseedor de dos impresionantes récords en la historia del fútbol argentino: el primero de ellos es el de la mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División (765), mientras que el segundo es el de mayor número de penales atajados (26, junto a Ubaldo Fillol).

Gatti fue creador de la tapada llamada “la de Dios”, que consistía en salir a achicar en un mano a mano de rodillas, poniendo el pecho y con los brazos abiertos.

El ex arquero nacido en Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944 debutó como profesional con Atlanta en 1962. Luego se desempeñó durante cuatro años en River, para luego pasar a Gimnasia y Esgrima La Plata (1969 a 1974) y Unión de Santa Fe (1975).

Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron en Boca, equipo con el que jugó entre 1976 y 1988. Durante aquel periodo, Gatti atajó en 417 partidos y ganó los Metropolitanos de 1976 y 1981, el Nacional de 1976, las Copas Libertadores de 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977, en la que derrotaron al Borussia Monchengladbach de Alemania.

Gatti también atajó durante 18 partidos en la Selección argentina, donde se destaca su participación en el Mundial de Inglaterra 1966 (no disputó minutos) y en la Copa América de 1975.

En los últimos meses, a mediados del 2024, Gatti ya había sufrido la muerte de su esposa, Nacha Nodar. Noticias Argentinas

arquero El loco Gatti futbol argentino muerte
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleTorres en el 106° aniversario de Dolavon prometió «seguir peleando por lo que es nuestro»
Next Article Buscan a Máster, un gatito perdido en el centro de Comodoro
La Posta
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Related Posts

El Gobierno obliga a las prepagas a informarle los aumentos antes de comunicárselos a afiliados

Estafa Libra: Milei y su hermana Karina no concurrieron a la audiencia de mediación

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

mayo 17, 2025

Lluvias y ráfagas intensas este sábado en Comodoro

mayo 16, 2025

Milei no va a Roma, triángulo de hierro roto

mayo 16, 2025

Epuyén: Torres se reunió con familias afectadas por el incendio y anunció la extensión de la ayuda provincial y asistencia a productores

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.