Elías Piccirillo, financista de criptomonedas y esposo de la modelo Jésica Cirio, fue detenido este jueves en Nordelta tras ser acusado de estafa, asociación ilícita y armado de una causa contra un acreedor con la complicidad de policías.
La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 11, reveló que Piccirillo orquestó un plan para incriminar a Francisco Hauque, un empresario al que le debía seis millones de dólares. Según fuentes judiciales, el financista habría colocado una pistola 9 mm y 2 kg de cocaína en el auto de Hauque con la ayuda de una brigada de la Policía de la Ciudad, para que este fuera detenido en un control vehicular.
Antes de ser detenido, Piccirillo intentó escapar de su residencia en Nordelta, pero fue rápidamente interceptado. En el marco de la causa, se llevaron a cabo 16 allanamientos y cinco órdenes de presentación en el AMBA, que resultaron en la detención de siete policías y un exmiembro de la Fuerza, señalado como el nexo clave entre el empresario y los agentes involucrados.
Durante los operativos, se incautaron dinero en efectivo, dólares y propiedades vinculadas al financista.
Separación de Cirio y el escándalo judicial
La detención ocurre pocos días después de que Jésica Cirio confirmara su separación de Piccirillo, a solo ocho meses de haberse casado.
La causa, caratulada como “Averiguación de delito”, está en manos del juez Sebastián Ramos y la fiscal Carolina Lores Arnaiz, quienes ordenaron la detención de los involucrados y el secuestro de celulares y dispositivos electrónicos clave para la investigación.