Jonathan Leandro Navarro, hincha de Chacarita y vecino de San Martín, presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del operativo represivo, acusándolos de «impartir órdenes ilegales al personal policial» durante la represión ocurrida el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso.
Navarro, quien perdió la visión de su ojo izquierdo, relató que fue herido por un disparo a quemarropa efectuado por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, mientras intentaba ayudar a dos jubilados que estaban atrapados en medio de los incidentes.
La denuncia cuenta con el respaldo del exdiputado Leonardo Grosso y el patrocinio del abogado Pablo Zappulla. Según el testimonio de Navarro, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 en la intersección de Rodríguez Peña y Rivadavia, cuando un agente le disparó directamente en el rostro.
Leonardo Grosso se hizo eco del caso a través de redes sociales, denunciando que «Navarro fue a bancar a los jubilados y perdió la visión de un ojo». Además, responsabilizó a Bullrich y al jefe del operativo como autores mediatos del delito de lesiones graves agravadas, al haber emitido órdenes que abusaban de su función pública.
Finalmente, el exdiputado concluyó con un fuerte mensaje: «Protestar es un derecho en Argentina y frente a este gobierno cruel es una obligación».