El diputado argentino aliado del oficialismo Oscar Zago lanzó golpes y empujones contra quien fue su compañero de partido, Lisandro Almirón, tras concluir una sesión en la cámara baja que impulsó la creación de una comisión investigadora por la criptomoneda $Libra promocionada por el presidente Javier Milei.
Zago lanzó puñetazos contra su excompañero de La Libertad Avanza hasta que fue retirado del recinto.
Mientras las fuerzas seguridad reprimían una manifestación de jubilados convocada a las afueras del Parlamento, apoyada por hinchadas de fútbol, movimientos sociales y partidos de izquierda, la tensión escalaba dentro del partido gobernante.
Según la diputada nacional Gabriela Estévez, de la alianza opositora Unión por la Patria, el oficialismo removió por la fuerza a Zago y luego levantó la sesión para evitar que el plenario votara por la derogación de las facultades extraordinarias que tiene el presidente.
Otro cruce fue protagonizado por cuatro diputadas de la Libertad Avanza, cuando Lilia Lemoine y María Celeste Ponce increparon a Marcela Pagano y Rocío Bonacci por seguir sentadas en sus bancas y habilitar la continuidad de la sesión, y la última arrojó un vaso de agua a la primera parlamentaria.
En ese intervalo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprovechó para dar por finalizada la sesión, lo que llevó a que los diputados de Unión por la Patria lo reprendieran por esta maniobra.
Durante la sesión especial, la cámara baja dio media sanción por unanimidad al proyecto que declara la emergencia ambiental, económica y habitacional por 90 días en la ciudad de Bahía Blanca, tras el temporal que el 7 de marzo anegó esta urbe situada al suroeste de la provincia de Buenos Aires.
La Cámara de Diputados también aprobó por 134 votos afirmativos y 94 negativos la creación de una comisión investigadora para evaluar la estafa vinculada a la criptomoneda $Libra que promocionó el 14 de febrero Milei, y que causó pérdidas millonarias a miles de inversores.(Sputnik)