Bolivia gestiona un diálogo con Argentina para abordar el tema de la valla fronteriza cuya construcción ordenó el presidente de la nación vecina, Javier Milei, para cerrar pasos ilegales y frenar el contrabando, informó el martes la ministra boliviana de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa.
«Desde la Cancillería hacemos gestiones para dialogar sobre estos temas, el embajador boliviano en Buenos Aires ha establecido reuniones con la Cancillería argentina, con el embajador de Argentina en La Paz también hemos tenido reuniones y hemos establecido una agenda, no solo para ver el tema fronterizo, sino también otros temas de interés bilateral», explicó Sosa en contacto con la prensa local.
La diplomática boliviana dijo que además discutirán con las autoridades argentinas asuntos de interés bilateral, como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración.
«El tema de esta política del Gobierno de la Argentina no solo es con Bolivia, está con Chile, está con Brasil, está con Paraguay. Con Bolivia tenemos que considerar que hay temas comunes que son de intereses como es la lucha contra el contrabando, la lucha contra el narcotráfico y el tema migratorio», dijo.
El Ministerio de Seguridad de Argentina impulsa la construcción de la referida valla mediante el Plan Güemes, con el objetivo de cerrar los pasos ilegales en la frontera con Bolivia y obligar a los viajeros a utilizar los pasos legales entre ambos países. (Sputnik)