• Servicios
  • La Timba
La Posta Comodorense
  • Home
  • Ciudad
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • Mundo
  • Deportivas
  • La Posta Cultura
No Result
View All Result
  • Home
  • Ciudad
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • Mundo
  • Deportivas
  • La Posta Cultura
No Result
View All Result
La Posta Comodorense
No Result
View All Result

Torres presentó el Comando Unificado en Esquel y la Comarca

by La Posta
enero 19, 2025
in Region
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en X

El mandatario chubutense destacó el alcance del dispositivo de seguridad que abarcará la localidad cordillerana y alrededores. Asimismo, ratificó que el gobierno provincial no va a “patear la pelota hacia afuera, ni mirar hacia otro lado como ha ocurrido en el pasado con otros gobiernos nacionales y provinciales”, y aseguró que quienes ocupen tierras y cometan atentados “van a estar presos, que es donde tienen que estar”.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, presentó este domingo el Comando Unificado de Seguridad en Esquel, en un concurrido acto al que asistieron autoridades de todas las fuerzas vivas desplegadas en el territorio provincial, ratificando así el acompañamiento de las mismas al plan de seguridad que desarrolla la gestión y que ya arrojó resultados exitosos en las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

NoticiasRelacionadas

La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

Camarones celebró sus 126 años con deporte, historia, turismo y actividades para toda la comunidad

Feriado con cielo nublado y anuncio de lluvias

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Melipal, y contó con la participación del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el jefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García; el teniente coronel a cargo del Ejército Argentino en la provincia, Marcelo Lagraña; el jefe del Escuadrón Nº36 de la Gendarmería Nacional Argentina, Rafael Pissarello; el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Musio, y el suboficial responsable de la Prefectura Naval Argentina en Chubut, Luis Cortes.

Acompañaron al mandatario provincial los intendentes de Esquel, Matías Taccetta; de Cholila, Silvio Boudargham; de Corcovado, Ariel Molina; de Lago Puelo, Iván Fernández, y de Trevelin, Héctor Ingram.

Dispositivo comarcal

En su discurso, Torres destacó que «la ley que se envió a la Legislatura contempla la implementación del Comando Unificado en toda la provincia» y recordó que «comenzó en Trelew, que era la zona que más urgentemente lo necesitaba, luego decidimos avanzar en Comodoro Rivadavia, y hoy el dispositivo no solamente va a contemplar la ciudad de Esquel, sino toda la Comarca».

En el mismo sentido, el mandatario provincial puso en relieve que «venimos trabajando con todas las fuerzas, y a partir de ahora el Comando Unificado se desplegará con una agenda común, en el marco de un plan de prevención del delito coordinado por la Policía del Chubut, en conjunto con la Policía Federal».

Detención de Jones Huala

En otro orden, Torres se refirió a la reciente detención de Facundo Jones Huala en la localidad rionegrina de El Bolsón, cuando presuntamente se encontraba intentando abrir vehículos y fue sorprendido por personal policial.

Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial señaló que «esto una muestra más de lo que venimos diciendo: que es un delincuente”, y agregó: “de hecho, lo detuvieron intentando robar un auto».

«Si tuviésemos, a nivel nacional como tenemos en Chubut la Ley de Reiterancia, Jones Huala estaría preso en este momento. Por eso consideramos importante que los legisladores nacionales avancen en esta agenda parlamentaria, para que este tipo de delincuentes no ingresen un día y salgan al siguiente», remarcó.

«Vamos a dar esa discusión»

En relación al incendio que tuvo lugar en Epuyén, y los otros dos focos ígneos que también se presumen intencionales, Torres fue contundente al señalar que «estoy cansado de los jueces que tienen miedo y que ‘ideologizan’ absolutamente todo; la mitad de los que tomaron los terrenos en Lago Puelo pertenecen al conurbano bonaerense, ninguno tiene un ‘derecho ancestral’, aunque el anterior gobierno nacional decidiera mirar hacia otro lado con este tema», agregando que «por eso vamos a dar esta discusión sin importar cuán incómoda sea, sin hacernos los distraídos y pateando la pelota afuera, como ocurrió durante mucho tiempo».

«Vamos a ir a fondo»

También, el titular del Ejecutivo chubutense se refirió al atentado ocurrido en la Estancia Amancay este sábado por la madrugada, cuando grupos de desconocidos prendieron fuego maquinaria pesada y vehículos pertenecientes a su propietario.

«Entraron a su propiedad, le prendieron fuego sus vehículos y, en definitiva atentaron contra su propiedad, por eso vamos a ir a fondo también contra estos delincuentes”, sentenció Torres.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, explicó que «este tipo de hechos que han ocurrido en la zona en los últimos días, suelen tener lugar en la temporada estival, y lo cierto es que la industrial del turismo en Esquel y alrededores es sumamente importante, pero estos delitos afectan a la comunidad desde todo punto de vista».

Asimismo, el funcionario sostuvo que «trasladamos la inquietud a Nación, y tenemos un convenio a partir del cual, a partir de este tipo de eventos, reaccionaremos de manera conjunta entre Chubut, Río Negro, Neuquén y el Estado Nacional», agregando que «acordamos, por tal motivo, que se implementará un Comando Unificado Comarcal».

«Se han marcado los lugares donde la incidencia delictiva es muy alta, y la mejor manera de combatir estos hechos es trabajando de manera mancomunada», señaló por último Iturrioz.

Previous Post

Incendio en pastizales camino a km 14: bomberos trabajaron intensamente para controlar el fuego

Next Post

El Municipio entregó protectores solares a los Guardavidas

Related Posts

La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40
Region

La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

octubre 12, 2026
Camarones celebró sus 126 años con deporte, historia, turismo y actividades para toda la comunidad
Region

Camarones celebró sus 126 años con deporte, historia, turismo y actividades para toda la comunidad

octubre 12, 2026
Domingo con neblina y probables lluvias aisladas hacia la noche en Comodoro
Region

Feriado con cielo nublado y anuncio de lluvias

octubre 12, 2026
Condenan a una desarrolladora inmobiliaria por incumplir la entrega de departamentos en Rada Tilly
Region

Hermoso domingo

octubre 11, 2026
El reto de transformar inversión en desarrollo regional
Region

Un sábado agradable

octubre 10, 2026
Telepase y pagos electrónicos para agilizar el ingreso a Península Valdés
Turismo

Telepase y pagos electrónicos para agilizar el ingreso a Península Valdés

octubre 9, 2026
Next Post

El Municipio entregó protectores solares a los Guardavidas

icf-russia.ru
odo-ural.ru
pin-ups.com.mx
themesforgreatcities.com
underscorejs.ru
136bet
aviator
  • DONDE VOTO
  • Get In Touch
  • Home
  • Homepage

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • DONDE VOTO
  • Get In Touch
  • Home
  • Homepage

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.