La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Selección Sub-20, dirigida por Diego Placente, participará del Torneo Sudamericano en Venezuela, que otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría en Chile. Esto ocurre a pesar de las tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela tras el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había afirmado que Argentina «no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar» y sugirió a la Conmebol reconsiderar la sede del torneo. Sin embargo, la AFA aseguró que no habrá cambios y el campeonato se disputará como estaba previsto.
El torneo se disputará en cinco estadios venezolanos: el Brígido Iriarte y el Olímpico de Caracas, el Metropolitano de Lara, el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Ni la AFA ni la Conmebol respondieron a los comentarios de Bullrich, y la organización del torneo sigue su curso normal a dos semanas del inicio.