Este lunes, la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, en colaboración con la D.B.P y Policía del Chubut, llevó a cabo un exhaustivo trabajo de investigación para desmantelar puntos de venta clandestina de pirotecnia. Tras la intervención del Juez de Faltas y el Juez Penal de turno, se otorgaron las correspondientes órdenes de allanamiento.
A partir de las 20:00 horas, se realizaron diligencias en distintos domicilios de la ciudad, logrando secuestrar una gran cantidad de pirotecnia prohibida para su comercialización. Entre los elementos incautados se encuentran cajas de fosforitos, petardos, cañas voladoras, morteros, y tortas lumínicas, entre otros productos.
Allanamientos realizados
Primer allanamiento: En una vivienda de la calle 1, se secuestraron 26 cajas de fósforo, 36 unidades de estrellitas, 50 cajas de fosforitos, entre otros elementos.
Segundo allanamiento: En la calle 12 de Octubre al 1400, se secuestraron siete cajas con diversos tipos de pirotecnia, incluyendo morteros, candelas y cañas.
Tercer allanamiento: En una vivienda de la calle Raúl Cercos, se encontraron múltiples productos como volcanes, baterías de tiros y cajas de fósforos, que fueron incautados.
Cuarto allanamiento: En un domicilio de la Zona de Quintas 2, se procedió al secuestro de 17 cajas de gran volumen con pirotecnia prohibida.
Quinto allanamiento: En otro domicilio de Barrio Máximo Abásolo, se confiscaron varias cajas con fuegos artificiales, entre ellos superpetardos y cañas voladoras.
En uno de los domicilios, también se encontraron 6 plantas de cannabis sativa, que fueron secuestradas por personal de la Dirección de Drogas y Leyes. El propietario fue imputado por la tenencia de estas plantas, pero se lo dejó en libertad.
El operativo se completó con el traslado de todos los elementos secuestrados a la dependencia policial correspondiente, donde se continuará con el resguardo bajo cadena de custodia.