América Melión, vecinalista del Barrio Restigna Ali, señaló a ABC Radio por FM Records que “La playa después del día de calor y la Navidad quedó hecha un caos. La gente no respeta nada y dejaron una mugre enorme, que la ponían en los tachos y si no entraba la tiraban en cualquier lado, dejan los autos en cualquier lado. Nosotros tratamos de tener una playa hermosa para la gente de Restinga y los que vienen a visitar”.
La dirigente vecinal agregó que “Hubo mucho consumo de alcohol en la playa y no podía decirle nada a nadie, la gente estaba intratable. El intendente decía que se trata de un tema de control, pero eran las familias enteras que trataban mal a los demás haciendo cualquier cosa”.
“Yo le pediría a la gente que no es del barrio y viene a hacer lo que pasó ayer, es mejor que se quede en su casa. Si se habilita una playa hay que enviar personal para poner en orden con gente de tránsito y policía, por eso le pedimos al intendente que por favor ponga orden; no alcanza con mandar solamente los guardavidas”, remarcó.
Melión anticipó que “Vamos a intentar coordinar una reunión con Defensa Civil, la Policía y Tránsito Municipal para que vengan al barrio los días en que viene la gente a la playa”.
Además indicó que “Lo de la pirotecnia fue tremendo afectando a chicos con autismo y se perdieron animalitos. Por eso le mandé un mansaje al concejal Montenegro porque con la ordenanza le abrieron la puerta a la pirotecnia y hace dos años que no teníamos problemas con el tema y hasta hemos tenido chiquitos quemados en la guardia del Hospital Regional”.