La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió dejar sin efecto el sobreseimiento de Pablo Korn, dictado por el Tribunal de Juicio, y dispuso que se realice un nuevo juicio oral y público. El recurso de queja presentado por el Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, fue clave en la decisión.
La resolución se dio a conocer luego de que el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena, presentara un recurso de queja ante el máximo tribunal del país. En el día de ayer se conoció el dictamen favorable del Procurador de la Nación.
El recurso deducido en la causa Korn, Pablo Sebastián s/ queja por referencia denegado instancia local, ósea por el Superior Tribunal del Chubut, para decidir sobre su procedencia. La Corte Suprema indicó que resultan aplicables los fundamentos y conclusiones del dictamen del señor Procurador General de la Nación
Es por ello, que de conformidad con lo dictaminado, el máximo órgano judicial del País, hizo lugar a la queja, por lo que se declaró procedente el recurso extraordinario y se dejó sin efecto la sentencia apelada. Luego se ordenó que se remita la queja junto a los autos principales al tribunal de origen, para que, se realice un nuevo juicio oral y público en la Provincia del Chubut.