El fiscal de la causa “Ñoquis Calientes”, Dr. Omar Rodríguez, hizo saber al tribunal del juicio oral y público del caso, que analiza iniciar una investigación por el delito de “falso testimonio” en contra del testigo Pablo Leuful.
Leuful brindó su testimonio en la mañana de este martes y fue traído al debate a último momento por el defensor particular Romano Cominetti que asiste a la principal imputada en la causa, la ex diputada provincial y ex ministra de Desarrollo Social y Familia, Cecilia Torres Otarola.
Leuful tuvo a cargo una Dirección del Ministerio de Familia de la provincia y fue designado por Torres Otarola. En el inicio de su declaración expresó que se ofreció a ser testigo en favor de la ex funcionaria para que las denuncias en su contra no solo sean mediáticas y para que se sepa la verdad. En su declaración y ante preguntas de Rodríguez, reconoció haber estado en prisión cumpliendo una condena por homicidio culposo, además de tener otras causas penales por violencia familiar.