Vélez Sarsfield se consagró hoy campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Fue luego de vencer a Huracán, uno de sus perseguidores, por 2 a 0 con goles de Claudio Aquino (32 minutos) y Damián Fernández (42 minutos)
Para completar la fiesta, aunque igualmente con su triunfo era campeón, Talleres de Córdoba, otro que le seguía el paso, perdió 3 a 1, en su estadio, contra Newells.
El equipo de Gustavo Quinteros punteó la Liga desde la primera fecha pero, en función del desgaste físico por su corto plantel, el campeonato comenzó a complicarse desde hace varias fechas, en las que no lograba triunfos.
El miércoles, complicando aún más su fortaleza psicológica, Vélez perdió la final de la Copa Argentina con Central Córdoba. Esa dura derrota le agregó un condimento a este último partido de la Liga en el que se terminó imponiendo con comodidad ya que, en la práctica, definió en el primer tiempo.
Vélez se coronó campeón con 51 puntos, Talleres de Córdoba quedó segundo con 48, y Racing Club se ubicó tercero con 46, misma cantidad en la que quedó Huracán.