Este domingo, se confirmó que un femicidio tuvo lugar en Comodoro Rivadavia. La víctima, una mujer, perdió la vida a raíz de la agresión sufrida, y el victimario, posteriormente, se quitó la vida.
Alrededor de las 10:30 horas, personal de la Seccional Segunda de Policía, tomó intervención en el domicilio donde ocurrió la tragedia, en Sarmiento al 2.000, donde fueron hallados los dos cuerpos.
En el lugar, pronto se hizo presente el fiscal general, Martín Cárcamo, Criminalística, y la División Policial de Investigaciones, siendo las tareas supervisadas por el Director de Seguridad, Comisario General Omar Delgado y por la Jefatura de la Unidad Regional.
Este lunes, el fiscal a cargo esclareció las causas del crimen y la secuencia de la discusión que terminó de la peor manera.
«El victimario tenía una relación de pareja pero no de convivencia con la víctima. La relación con el señor Falcón ostentaba los 2 años de antigüedad y habían tenido en común una hija de 10 meses de edad».
Señaló que «las circunstancias del fallecimiento de la señora Poletti obedecieron a una discusión que habría mantenido con la pareja, en la cual terminaron despertando a los hijos mayores que se encontraban descansando en la planta alta y descendieron a auxiliar a su madre».
«Comenzó una serie de agresiones físicas hacia los menores de edad e intervino la señora Poletti para salvaguardar a sus hijos. En esas circunstancias, la señora es agredida por Falcón y le provoca un golpe en la zona del ojo derecho que finalmente hace que caiga al suelo» explicó.
«Cuando estaba semi-inconsciente, el victimario arremete contra la humanidad de la señora Poletti y le efectúa con un elemento tipo varilla de bombeo, varios golpes que le provocan la muerte».
«Luego los hijos salen a requerir ayuda a los vecinos del lugar y en ese momento, Falcón decide tomar un cable de grandes dimensiones, subir a la planta alta de la vivienda y quitarse la vida».
El mismo día que ocurrió el crimen, se realizaron las respectivas autopsias y secuestros de evidencias, que permitieron poder sostener que el caso ha sido esclarecido en cuanto a la autoría, la materialidad y la secuencia en la que ocurrieron los hechos.
En cuanto a las presuntas denuncias efectuadas por la víctima, Cárcamo aclaró que «en el sistema penal, no existían antecedentes de denuncias previas vinculadas a situaciones de agresión o de violencia por parte de la pareja. Si hay antecedentes en el marco de la Justicia de Familia, por eso se le dio intervención a la Asesoría de Familia en turno. Algunas de ellas obedecían a la situación familiar previa a la relación afectiva con la señora Poletti».
«Han existido situaciones que vinculaban a la señora Poletti con el presunto consumo de sustancias problemáticas» declaró.
Por último, se refirió al estado de los menores que se encontraban en el hogar y explicó que «ninguno de ellos peligró por su salud. Uno de ellos sufrió una serie de lesiones que fueron tratadas por el servicio de salud pública y ya fueron dados de alta en el día de ayer por la tarde. Se encuentran integrados a su grupo familiar a cargo de familiares directos».