El árbitro Ignacio Lupani, designado para dirigir la revancha de la Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, se negó a arbitrar tras denunciar graves amenazas de muerte en su contra.
Lupani se presentó esta tarde en el estadio de Argentino de Quilmes, pero una vez en el lugar, decidió comunicar a los directivos de ambos equipos lo sucedido. En una reunión con los representantes de los clubes, el referí expresó que no estaba en condiciones de cumplir su rol en el partido debido a la gravedad de las amenazas recibidas y solicitó ser relevado de inmediato.
Ante esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó de urgencia a una nueva terna arbitral encabezada por Leandro Rey Hilfer, lo que ocasionó un retraso en el inicio del encuentro, pautado originalmente para las 17:00. El partido comenzó finalmente a las 18:10.
En el partido de ida, jugado en Lomas de Zamora, Los Andes se impuso 1 a 0. El equipo ganador de la serie enfrentará a Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero, en busca de un lugar en la Primera Nacional.