Rubén Giorgio se recibió de abogado a los 76 años en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y expresó a ABC Radio por FM Records que “Siempre me inquieta conocer algo mas y ese fue el motivo que me llevó a comenzar con esta nueva carrera. Yo soy técnico mecánico electricista y siempre me gustó polemizar en el buen sentido por eso me pareció una muy buena oportunidad aprovechar lo que nos da la universidad pública y gratuita de poder iniciar la carrera de abogado sin importar la edad”.
Luego sostuvo que “Muchos de mis compañeros pueden ser mis hijos o mis nietos, nunca me sentí discriminado ni preferido y siempre fui muy bien recibido. Mi familia lo tomó medio escéptico, pero el gran impulso me lo dio mi esposa con la que me volví a casar en el 2022 con una gran ayuda personal en el hogar”.
Giorgio recordó que “El primer año fue lo que más me costó porque tuve que cambiar el chip mental en función de las diferentes ópticas de acusar o defender, apenas pude mantener la regularidad y de a poco me fui acomodando. Me gustó mucho la materia derecho penal por su parte práctica”.
En cuanto al ajuste contra la universidad pública expresó que “Yo siento estupor por como la sociedad permite tanta quita de derechos, esta bien que uno se puede equivocar al votar, pero no se puede permitir es que se ataque a la humanidad como lo son la salud y la educación. No entiendo como no hay una reacción social más enérgica sea cualquiera el sector político que lo haga”.
“Fue hermoso vivir el último examen para recibirme de abogado y junto a mis compañeros somos tres estudiantes que iniciamos a cursar con el nuevo plan para personas mayores que comenzamos en el 2018”, resumió.