El Gobierno analiza medidas severas contra Flybondi, la principal aerolínea de bajo costo del país, debido a un elevado número de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
Según datos oficiales, la low cost podría reprogramar hasta un 45% de sus vuelos este mes, lo que agrava aún más la situación de los pasajeros afectados.
En lo que va del año, Flybondi ha registrado un 27% de incumplimiento con sus pasajeros, un porcentaje alarmante para las autoridades. Frente a este panorama, el Gobierno no descarta imponer sanciones, que podrían incluir multas millonarias y la suspensión de rutas. Además, se está evaluando la posibilidad de revocar su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), el permiso necesario para operar.
Esta situación se suma a la tensión en el sector aeronáutico tras los paros de gremios de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que provocaron la cancelación de vuelos y dejaron a miles de pasajeros varados. Las autoridades aseguran que no están dispuestas a tolerar más irregularidades y que actuarán con firmeza para garantizar el normal funcionamiento del sistema aéreo.
Flybondi fue intimada a mejorar su plan de contingencia, presentado el viernes pasado, pero las autoridades aseguran que el mismo no fue satisfactorio. De persistir las irregularidades, las sanciones y medidas más drásticas no se descartan.