Ricardo Gaitán, responsable del área de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, indicó a ABC Radio por FM Records que “Todo esta funcionando con normalidad, salvo en algunos pocos sectores donde hay un poco de acumulación de agua, pero ya estamos descomprimiendo las cañerías de Palazzo, en la rotonda Panquilto y sacando con las máquinas un poco de barro de las calzadas en el Camino Roque González y la entrada a Providencia”.
El funcionario sostuvo que “El canal de Roca funcionó muy bien. Tuvimos un golpe muy fuerte de agua a las cuatro de la mañana y llevamos un acumulado de 27 mm de lluvia, aunque entendemos que se va a seguir acumulando con una lluvia suave y podemos superar los 30 mm”.
Gaitán dijo que “Las lluvias a van a persistir hasta mañana al mediodía de manera suave, pero no tendríamos que tener mayores inconvenientes. Se ha mejorado mucho, aunque todavía tenemos algunos inadaptados que tiran la basura en los canales evacuadores, por eso tenemos las cuadrillas y todas las áreas municipales activas para atender las necesidades”.
Luego agregó que “Estamos en 85% acumulado de la instalación de cámaras de seguridad municipales de los edificios y que algunos casos toman las arterias y los GPS de los remises o taxis, quedando instalado el primer piso de la Terminal”.