Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»Policiales - Judiciales»Trelew: conformaron jurado popular y empezó juicio por homicidio
Policiales - Judiciales

Trelew: conformaron jurado popular y empezó juicio por homicidio

SaulBy Sauldiciembre 3, 2024No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

Se trata de la causa por el crimen de Marcelo Roberto Palavecino, ocurrido en mayo del año 2023.

EESS-300x250-80kb

Se realizó esta mañana en las instalaciones de la Asociación Civil de la Magistratura y Funcionariado Judicial, en Trelew, la audiencia de selección de jurados (Voir Dire) en el marco de la causa caratulada “Palavecino Marcelo Roberto s/homicidio r/víctima”.
La audiencia fue dirigida por la jueza penal María Tolomei y se trata de la investigación del homicidio de Marcelo Roberto Palavecino, en un hecho ocurrido en el mes de mayo del año 2023 en la ciudad de Trelew, por el cual está acusado una persona identificada como Jesús Ralinqueo.
A primera hora del martes se inició la audiencia de selección de jurados y pasadas las 11:00 se había logrado constituir el jurado popular integrado por doce personas -seis mujeres y seis hombres-, en carácter titular, además de cuatro personas que actuarán como suplentes.
En esta causa, la acusación está a cargo del Fiscal General Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega, en tanto que la defensa particular del acusado es ejercida por los abogados Abdon Manyauik y Oscar Romero.
Acusación
De acuerdo a la acusación realizada al momento de la elevación a juicio por jurados de la causa, los hechos investigados habrían ocurrido en horas de la noche, entre los días 5 y 6 de mayo del año 2023, oportunidad en la que Ralinqueo, dueño del inmueble sito en calle Juan Evans, habría atacado mediante el uso de un arma blanca y en reiteradas oportunidades a Marcelo Palavecino, quien era su inquilino.
De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, el acusado, sabiendo lo que hacía y con la inequívoca intención de causar la muerte, provocó heridas en el rostro y cuello de la víctima, y tras ello cavó una fosa en el patio interno de su vivienda y arrojó allí el cadáver de Palavecino, tapando el mismo con escombros, basura y un contrapiso de cemento.
El crimen se descubrió un mes después, tras la denuncia de familiares y amigos de la víctima sobre su desaparición y las sospechas iniciales se confirmaron con el hallazgo del cuerpo. A Ralinqueo se le imputa el delito de homicidio simple por parte del Ministerio Público Fiscal.

homicidio Juicio marcelo roberto palavecino Trelew
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleEl Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemoró en Comodoro
Next Article Segunda Entrega de Títulos del año en la Sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB
Saul

Related Posts

Desarticulan red criminal dedicada a la producción y distribución de material de abuso sexual infantil en Buenos Aires

Vuelco en Ruta 3: tres jóvenes resultaron heridos tras un accidente frente a Eureka

Operativo “Los Asadores”: Detienen a dos narcos que intentaron enviar cocaína a Alemania oculta en tablas de madera

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

junio 15, 2025

Día del padre, el balcón de CFK y las asignaciones para israelíes

junio 15, 2025

Provincia destacó la importancia del desarrollo del Hidrógeno Verde en un encuentro estratégico en Buenos Aires

junio 15, 2025

La red barrial de Diadema celebró el Día del Vecino participativo

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.