El pedido se realiza luego que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia hiciera lugar a un requerimiento del fiscal Jorge Bugueño respecto a uno de los condenados por el crimen de Beryl Williams.
Es el homicidio de la mujer de 86 años cometido en 2019. En el juicio, Manuel Colón fue condenado a 21 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo y a Mauricio Ramírez, condenado inicialmente sólo por el robo.
Pero ahora, el STJ revocó la condena inicial de Ramírez, recalificándola como coautor de homicidio en ocasión de robo, por lo cual se hizo una nueva audiencia para pedir una mayor pena.
El caso
La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.
En el juicio se condenó a Colón a 21 años; a Ramírez inicialmente a 8 años por el robo y a los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón a un año de prisión por el delito de encubrimiento.