El primer retiro voluntario de esta nueva etapa de la radio pública en Comodoro fue tomado por Osvaldo Tapia Oliva trabajador histórico de LU4 Nacional Patagonia Argentina.
Unos 40 años de historia son parte de la experiencia de Tapia en los medios de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En una emotiva despedida, recordó la primera vez que escuchó una radio y decidió que iba a ser el oficio de toda su vida. «Cuando escuché la radio por primera vez, supe que quería ser operador. A los 17 años entre a una radio en Chile y estuve 5 años trabajando. De allá, me trajeron a LU4. La vocación fue desde chiquito, no hubo otro motivo más allá de ser parte de eso y gracias a Dios toda mi vida pude trabajar de eso».
Asimismo, explicó las razones de su retiro de la radio. «40 años de carrera aquí en LU4 Radio Patagonia Argentina. Es un retiro, porque tengo mucho trabajo afuera y que te saquen el trabajo que estás realizando, te reduzcan las horas de trabajo y te conecten con una radio en Buenos Aires te deja prácticamente inutilizado».
En diálogo con La Posta Comodorense, el operador revivió viejos recuerdos de sus inicios en la radio. «Tengo recuerdos excelentes. Conocí mucha gente muy buena, muy profesional. Gente que se ha ido de la radio y ya no está, profesionales que están en todo el país que han trabajado en Comodoro y que han recorrido el país trabajando».
Se refirió a las particularidades que caracterizan a la histórica radio nacional. «Esta radio, por la cobertura y la audiencia que tiene, es una radio de servicio puro. Estuvimos en los temporales de nieve, lluvia y siempre estuvo LU4. No hay otra radio que lo haya hecho».
«Eso es lo que hay que valorar del medio público, que a veces es muy cuestionado, pero en los casos en donde realmente hacen falta, ahí están. Eso es LU4» cerró.