A pocas horas del paro nacional del transporte programado para este miércoles a las 0 horas, el gremio de Camioneros realizó un operativo en el acceso norte de Caleta Olivia, sobre la Ruta 3. Desde antes de las 19 de este martes, los camioneros instaron a los conductores de vehículos de carga pesada a detenerse y permanecer inmovilizados hasta que finalice la medida de fuerza.
En menos de una hora, más de 100 unidades de flota pesada quedaron paralizadas en ambos sentidos de la principal vía terrestre de la Patagonia, evidenciando el impacto de la acción gremial en la región.
En principio, hay paro de transporte tanto el miércoles 30 como el jueves 31 de octubre. La diferencia es que en el primer caso, impulsado por distintos gremios del sector, afectará los servicios de trenes, subtes, camiones, aviones y barcos en todo el país. En tanto, la medida de fuerza que lleva adelante la UTA al día siguiente solo afecta a los colectivos de corta distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).