Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con Lissett Guzmán, referente de la Chacra Don Guzmán. En diálogo con La Posta Comodorense, brindó detalles acerca de la reciente desaparición del mástil ubicado en el mirador del Cerro Chenque.
Esta mañana, se constató la desaparición del mástil ubicado en el mirador de Cerro Chenque que había sido donado a la ciudad por la chacra Don Guzmán en octubre del año 2020. «La utilizaban organizaciones como la lucha contra el cáncer de mama y la ley oncológica. No entendemos por qué se lo llevaron» comentaba Lissett.
«Estamos bastante indignados y tristes, porque no entendemos por qué sacaron la estructura que se donó a la ciudad».
Al enterarse de esta noticia, desde la chacra se comunicaron la Municipalidad para saber que es lo que había pasado con el monumento. «Nos dijeron que no habían sido ellos y no tenían conocimiento de lo que había pasado».
«Para sacar ese mástil tiene que haber 2 grúas y el semi para llevárselo. Necesitan gente especializada y la maquinaria correspondiente» señaló.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, desde la Chacra Don Guzmán declaraban lo siguiente:
«Este mástil era un lugar simbólico donde los ciudadanos colocaban banderas en apoyo a causas como el cáncer de mama y la ley oncológica. Nos cuestionamos cómo un elemento tan significativo puede desaparecer sin ser advertido por las autoridades, dejando a la comunidad sin un punto de referencia importante».
«Queremos que aparezcan los responsables de semejante maldad. No nos robaron a nosotros, le robaron a la ciudad» finalizó.