En el marco del reordenamiento económico y la mejora de los servicios de nuestra Cooperativa, un eje fundamental dentro de la infraestructura eléctrica se integra por el mejoramiento lumínico de la ciudad con tecnología de punta. Esto va de la mano con la necesidad de brindar seguridad y resguardar la integridad de nuestros socios, en pos de lograr orden y progreso.
Desde el Servicio Eléctrico, manifestaron que “seguimos realizando el recambio, recuperando y reinstalando las luminarias, de acuerdo con las demandas y al rendimiento lumínico que necesita cada zona y barrio de la ciudad”. De este modo, se realizó el recambio de luminarias en el barrio 25 de Mayo, que consistió en diversas etapas que lograron avanzar con la actualización de alumbrado público residencial en gran parte de la zona.
Estas obras se realizaron entre los meses de mayo y junio, y se utilizaron 152 luminarias LED de 70 watts. En primera instancia, avanzamos con la colocación de 54 artefactos LED y luego, en dos etapas distintas, se colocaron 98 luminarias más en los sectores restantes del barrio.
Asimismo, se sustituyeron luminarias sobre gran parte de la calle Alem, entre las calles Huergo y Necochea, donde se colocaron 55 artefactos LED de 150 watts. Esta cobertura incluyó al corredor escolar del colegio Domingo Savio y la zona comercial ubicada sobre el tramo mencionado.
Por otro lado, se llevó adelante la renovación de luminarias en los barrios Ceferino Namuncurá y José Fuchs. “Son obra fundamentales y necesarias para estos sectores. Se trata del recambio de 203 luminarias que benefician a zonas que necesitaban mayor luminosidad por la gran concurrencia que presentan”, explicaron desde el sector. Por lo tanto, se colocaron 57 LED en la calle Sgto. Cabral; 56 LED sobre Avda. Juan XXIII; 37 LED en la calle Islas Malvinas Sur, entre Avda. Juan XXIII y Avda. Estados Unidos; 14 LED en Pje. Juvenilia; y, por último, 22 LED sobre la calle Benito Lynch.
Corredores Seguros
Por último, dentro de las acciones que encabeza la SCPL y el trabajo mancomunado junto a las vecinales, atendimos la solicitud de la Asociación Vecinal de La Floresta y se avanzó con el diseño del proyecto de ampliación del Corredor Seguro, donde se colocaron 37 artefactos LED.
Desde el Servicio Eléctrico de la Cooperativa, informaron que “este proyecto implicó la extensión lumínica del corredor principal en la periferia de las escuelas del sector, sobre las calles: Las Orquídeas y Los Nogales, también San Martín y 12 de Octubre; y en la calle Los Álamos, entre San Martín y Chaco”.
“Lo que hicimos, fue realizar el recambio de las luminarias LED por artefactos nuevos de 100 watts, que presentan mayor potencia y mejor resistencia a las condiciones climáticas que suele haber en Comodoro. Además, como las calles habían sido recientemente asfaltadas, esto permiten un mejor rendimiento lumínico”, concluyeron.