El papa Francisco recibió este lunes en El Vaticano a la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel.
«Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano», confirmó la también titular del Senado en las redes sociales.
La vicepresidenta, que se reunió con el pontífice católico durante una hora en la Biblioteca del Palacio Apostólico, se mostró agradecida «por sus palabras, consejos y por tener siempre presente» a su amada Argentina.
En un vídeo que acompañó el mensaje, Villarruel le preguntó a su compatriota cómo estaba, a lo que él respondió: «Todavía vivo; y usted, ¿sobrevive?».
La vicepresidenta respondió que ella también y añadió que se alegraba «tanto de verlo parado y bien».
Villarruel obsequió al papa Francisco una estatua de un caballo con su potrillo y un dulce español, y a su vez recibió un rosario bendecido, entre otros regalos.
Al finalizar la audiencia, el jefe de la Iglesia Católica le recomendó a la vicepresidenta «no aflojar y no perder el sentido común», mientras que ella señaló antes de despedirse: «Yo rezo por usted, pero usted rece por mí».
Jorge Bergoglio, nombre secular del papa Francisco, también recibió el 16 de septiembre a otra funcionaria del Gobierno que preside Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aunque en aquella ocasión el encuentro, que se produjo en la Residencia Santa Marta, fue de carácter más informal.
El 12 de febrero, el papa también recibió al presidente argentino en El Vaticano, en el marco de una gira que Milei realizó por Israel e Italia. (Sputnik)