La prueba atlética solidaria comenzará a las 15 horas y tendrá una distancia de 5K, cuya largada estará ubicada afuera del Gimnasio Municipal Nº2 del barrio Pueyrredón. Además, como es habitual, se hará la caminata de 3K.
En la sede de la Asociación Prevención y asistencia en cáncer (APAeC), se hizo la presentación oficial de la Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”, la prueba atlética de 5K que organiza el Club Acuarium con el apoyo del Municipio, a través de Comodoro Deportes, Comodoro Turismo y las secretarías de la Mujer, Cultura y Salud.
Encabezaron la presentación, Hernán Martínez (Comodoro Deportes), Nancy Regina (Club Acuarium) y Cristina Massera (secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). También acompañaron miembros de APAeC e integrantes de los auspiciantes: Penta, XG Networks, Imágenes Médicas Borelli, OSPE, Fluir y La Segunda.
Regina comenzó afirmando que “cada edición es única y en esta oportunidad pudimos convocar a amigos, empresas y mujeres que son el nexo con los altos mandos y que pelean por la carrera, para poder lograr la colaboración y el aporte que necesita la carrera para realizarse”.
En ese sentido, destacó “la solidaridad en un momento donde nuestro país está atravesando un momento difícil, pero hay una gran necesidad de ayudar, porque todas las personas que están aquí tienen ese sentimiento y lo comparten con la organización. Se ha conformado un gran grupo solidario para compartir lo que tenemos”.
A su vez, en el marco del “Mes Rosa”, manifestó que “los que estamos aquí trabajamos para la prevención y prevenir significa saber que la enfermedad se puede curar, con la actividad física, con una buena alimentación, con una vida saludable y con los estudios que nos ayudan para tener el control”.
Por su parte, Mabel Blanco, vicepresidenta de APAeC, dijo que “ya llevamos 20 años recibiendo ayuda del Club Acuarium, de las participantes y de los auspiciantes que colaboran para la carrera. Nosotros nos enfocamos en realizarles las mamografías a las señoras que no tienen obra social. Con toda esta solidaridad, cubrimos gran parte de los gastos de las dos campañas, sin esto no las podríamos hacer. Agradecemos infinitamente esta colaboración”.