Profundizando las políticas de promoción de oportunidades para las familias chubutenses, que desde el inicio de su gestión viene llevando adelante el gobernador Ignacio “Nacho” Torres; el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Trabajo de la Provincia firmaron un convenio marco de colaboración para poner en marcha el programa denominado “Chubut Trabaja”, con el objetivo de transformar la asistencia social en oportunidades de empleo y emprendimiento para familias que actualmente se encuentran incluidas en programas asistenciales.
La rúbrica del acuerdo para el inicio de este programa, que busca fomentar el empleo genuino de las familias asistidas por la Provincia, fue llevada adelante por la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaianni y el secretario de Trabajo del Chubut, Nicolás Zárate.
A partir de esta iniciativa provincial se brindarán, a los alcanzados por este programa, herramientas concretas de emprendedurismo, capacitaciones e insumos para su inserción en el mercado laboral.
El programa “Chubut Trabaja” incluye una serie de iniciativas que se enfocan en la coordinación de esfuerzos entre ambos organismos para brindar asesoramiento y organización de las familias asistidas, que faciliten su transición de la asistencia social al empleo formal en la provincia.
Entre los puntos destacados del acuerdo están:
* La colaboración mutua en el intercambio de información relevante para la creación de oportunidades laborales.
* El asesoramiento recíproco en áreas específicas de competencia de cada organismo.
* La posibilidad de realizar acciones conjuntas que potencien el impacto de las políticas de inclusión laboral en la provincia.
El convenio representa además un gran avance en las políticas de desarrollo humano y empleo del Gobierno del Chubut, que busca generar oportunidades concretas para mejorar la calidad de vida de los chubutenses, a través del trabajo colaborativo y la implementación de políticas públicas inclusivas.
El programa “Chubut Trabaja” es un compromiso firme entre ambas instituciones para generar un cambio real en la vida de muchas familias, marcando un hito en el fomento de la inserción laboral sostenible y la consecuente reducción de la dependencia de los programas asistenciales.