Este miércoles 2 de octubre, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco encabeza la multitudinaria Marcha Federal Universitaria que se realizará en distintos puntos del país, con el objetivo de visibilizar la lucha en defensa de la educación pública y rechazar el posible veto del Poder Ejecutivo a la recientemente ley aprobada por el Congreso.
Esta movilización surge a partir de numerosos reclamos relacionados a los siguientes puntos:
– Presupuesto para la educación
– Restitución del Fonid
– No a las reformas jubilatorias
– Fondos para las universidades
– Por salarios dignos
El punto de encuentro será la sede de la UNPSJB ubicada en Km. 4 a partir de las 12 horas. Se estima que a partir de las 13 se dará inicio a la marcha cuyo recorrido abarcará desde la universidad local hasta la Plaza San Martín. A mitad del camino, se realizará una parada en el Ceret en Km. 3 y se seguirá con el trayecto pautado.
Desde la UNPSJB, se realizó un llamado a toda la sociedad a unirse a estas manifestaciones para expresar su apoyo y compromiso con la educación pública. Hasta el momento cuentan con un amplio acompañamiento de los sectores sindicales y también de autoridades locales y regionales, como senadores, diputados y el ejecutivo municipal comodorense.