Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con Franco Firpo, emprendedor y creador de la sidra que fue galardonada dos veces con una medalla de plata en un certamen internacional de sidras.
La Sidra Laberinto Patagonia, elaborada en la localidad de El Hoyo, logró llegar a los más altos estándares internacionales y quedó demostrado este jueves, cuando dos de sus variedades fueron distinguidas con medallas de plata en el prestigioso International Cider Challenge 2024.
«Soñábamos con algún día participar en algún concurso de sidras a nivel internacional y con expertos en la materia. Acá en Argentina hay muchos expertos en vino, no en sidra» comentó Firpo, propietario de Sidra Laberinto Patagonia.
Los elaboradores enviaron dos muestras para que sean evaluadas por los jurados del certamen y fue elegida entre 112 sidras que se encontraban participando, poniendo a la Patagonia en el podio de la competencia internacional.
La producción artesanal de Sidra Laberinto Patagonia destaca por su dedicación en cada etapa del proceso, desde la cosecha de las manzanas hasta su embotellado, es manejado con un enfoque meticuloso, garantizando productos de la más alta calidad.
Firpo remarcó que este logro es muy valioso, no solo para Chubut, sino para todo el país. «Es un orgullo, hay tantos buenos emprendedores y los argentinos nos caracterizamos por ponerle empeño a las cosas y querer hacerlo cada vez mejor. Por otro lado, nos ponemos muy contentos por cualquier logro de cualquier argentino de cualquier rubro en el que se desempeñe. Ahí se nota mucho la argentinidad que tenemos».
Mirá la nota completa: Nota en vivo