Este acto de lanzamiento de la 11va Edición de la Feria Internacional del Libro, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Alfredo Sahdi, contó con la presencia del Intendente Othar Macharashvili, el Viceintendente Maximiliano Sampaoli, la Rectora de la UNPSJB Lidia Blanco, la Secretaria de Cultura Liliana Peralta y el Secretario de Gobierno Sergio Bohe.
En la conferencia, resaltaron la importancia de este evento por la gran convocatoria que tiene año a año. «Es una de las ferias más importantes del interior del país» remarcó la secretaria Liliana Peralta. También, agregó que en esta edición se sumará la presencia del país vecino Chile con su editorial Ñire Negro, oriunda de Coyhaique. Asimismo, se contará con la participación de bibliotecarios de dicho país.
«Es un trabajo muy fuerte que está realizando la Secretaría de Cultura. Vamos a tener la oportunidad de disfrutarla durante 10 días, en 10 espacios diferentes de la ciudad» comentó la secretaria remarcando que, las actividades que forman parte de la propuesta cultural, se duplicaron con respecto a la edición del año pasado.
Othar Macharashvili también tomó la palabra en el acto y agradeció a todos los que llevan adelante la organización de este evento tan importante para la región patagónica. «Gracias a cada uno de los que hace posible esto, al personal de Secretaría de Cultura que se ponen al hombro la camiseta de esta ciudad y se esmeran para que cada año sea mejor».
«Venimos ahora con esta propuesta. Es el gran evento del año en lo que hace a lo cultural y a la participación ciudadana» señaló el Intendente.
Esta edición de la Feria del Libro está dedicada al escritor, poeta, periodista y docente de la UNPSJB Cristian Aliaga, fallecido este año. Se eligió, entre su amplio repertorio de poemas, una frase para homenajearlo en este evento de gran magnitud: «nuestra es la tierra, solo cuando vuela».