En la medianoche de este domingo se detuvo en Comodoro Rivadavia a un joven, que es el presunto autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido 24 horas antes, en el sector de Zona de Quintas del barrio Máximo Abásolo.
La aprehensión se dio en el marco de una serie de allanamientos que el personal policial efectuó, y que contaron las presencias del el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el subcomisario, Javier Orellano, actual jefe de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.
Durante los operativos además se identificaron a otras personas, se ordenaron requisas vehiculares y se secuestraron elementos útiles para la investigación que continúa su desarrollo.
Durante la jornada, la División de Investigaciones había llevado adelante una serie de medidas que permitieron identificar al sospechoso del hecho, que finalmente fue detenido.
Los resultados de los operativos fueron informados al Ministerio Público Fiscal local, que dispuso las medidas que contaron con la autorización de un juez penal.
En diálogo con La Posta Comodorense, el subcomisario de la Unidad Regional Raúl Jones informó sobre las últimas actualizaciones del caso.
«Con los datos que brindó un testigo y con datos que fueron recabando la gente de la Brigada de Investigaciones, en menos de 24 horas se pudo llevar a cabo una diligencia en horas de la noche, comandada por el Ministro de Seguridad, en donde se detuvo al presunto autor de este homicidio»
En cuanto al móvil del crimen, declaró que sigue en proceso investigativo ya que la información es muy escasa. «La víctima es una persona conocida en el ambiente policial. Se está trabajando para conocer el móvil del hecho».
El segundo jefe señaló que por el momento solo hay una persona involucrada en el caso.
Características del crimen
A las 23:30 horas del sábado, personal de la comisaría 7° de Comodoro Rivadavia recibió un aviso sobre un hombre herido por disparos de arma de fuego en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, la víctima ya había sido trasladada al hospital local en un vehículo particular por parte de sus allegados.
A pesar de los esfuerzos médicos, el damnificado falleció a causa de las heridas provocadas por los disparos.