La semana pasada se supo que había un caso sospechoso de Viruela del Mono en nuestra ciudad. Sin embargo, tras el envío de las muestras al Instituto Malbrán, se confirmó que los resultados dieron negativo.
“Los casos son particulares de cada persona y hay que ser muy criteriosos y respetuosos de la situación médica de cada persona pero podemos dar tranquilidad de que en Comodoro no tenemos pacientes infectados con viruela del mono, no hay casos“, expresó Laura Álvarez, directora asociada del Hospital Regional.
De todas maneras, remarcó: “Es importante respetar y mantener cautela sobre este tipo de situaciones, teniendo en cuenta lo sensible ante lo reciente del COVID. La Viruela del Mono hay que tenerla presente, si tenemos contacto con alguna persona que haya viajado o algún síntoma hay que consultar a los médicos“.
Y detalló: “Es una enfermedad que puede tener varias formas de presentación, el paciente puede tener solo una inflamación, fiebre o lesiones dermatológicas y en el caso que haya sospechas debe haber aislamiento”.
“Las muestras que se toman van a poder ser procesadas en el Hospital y luego se analizan en el Malbrán”, concluyó.