La secretaría de Control Urbano y Operativo, está llevando adelante un cronograma de intervención para reparar y poner en valor las calles y espacios verdes afectados por las últimas inclemencias climáticas. Las tareas abarcan la zona sur y norte de la ciudad
Durante la jornada de este miércoles, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, recorrió con el equipo municipal la zona sur de Comodoro Rivadavia donde se están efectuando las tareas de mantenimiento y recuperación de la trama vial. “El mejoramiento del tiempo, nos permitió poner en funcionamiento todo el parque vial, sumado a las máquinas que se contrataron, por lo que nos encontramos trabajando intensamente en el terreno”, indicó.
En relación a la situación de Fracción 14, 15 y Los Bretes, el funcionario explicó que la problemática de las calles abnegadas, se debe a que la napa está muy alta, lo que complica los trabajos porque, primeramente hay que sacar el barro saturado. Estuvimos colocando material seco en un sector de la zona baja de fracción 14, para luego colocar ripio”, señaló.
A su vez, destacó que se comenzó a trabajar rápidamente para que “el vecino vea reparadas las calles y se facilite el transitar diario. Son lugares con mucho tránsito y hemos priorizado todos los recorridos de colectivos para llegar sin problemas, y luego avanzaremos en las calles internas de cada barrio”, agregó Gaitán.
Respecto a la intervención, resaltó que se trabaja en 30 cuadras por máquinas, teniendo en funcionamiento un parque de once máquinas. “Estamos operando fuerte en la calle Concejal Ávila, donde estaremos dos o tres días más para terminar la parte interna del barrio. Ayer terminamos Bella Vista Sur, donde restan solo cuatro cuadras y un reclamo puntual de un contribuyente donde tiene una laguna de agua y lo complica para salir”, sostuvo.
Actualmente se está terminando en el Loteo Don Santiago, donde el funcionario remarcó que “hay una problemática muy grave por la napa, por lo que estamos tratando de recomponer ese sector, para su ingreso y egreso. Tras terminar los Bretes, ahora analizamos la limpieza de dos evacuadores grandes que se vieron afectados por las últimas lluvias”.
Mientras que en referencia a la zona norte, el Municipio está realizando un trabajo intenso en Km17 y 18 y también en km 5. “Haremos todo el sector de la escuela y el cementerio donde estaremos instalados dos o tres días para poder terminar, y luego avanzaremos hacia barrio Favaloro y Km 12”.
Poniendo en valor los espacios verdes
Tras finalizar los trabajos en las plazas Las Naciones y Soberanía, Gaitán sostuvo que “estamos en la etapa de reciclado y pintado de todos los juegos sobre la avenida Tiburón, para luego colocar todas las baldosas que sacó la marejada, restituir algunos soportes de las barandas que se han roto y pintar todo el sector costero, desde el monumento a Malvinas hasta el inicio de Ruta y calle tiburón”.
“También estamos colocando luminaria en el Chalet Huergo, sector muy recorrido por la gente que camina y realiza ejercicio por la zona. La idea es jerarquizar todos los espacios verdes de cara al inicio de la primavera, para que la población los disfrute, sentenció.