Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y el Instituto N° 806. La obra expone las cuatro estaciones del año y participaron estudiantes avanzados e integrantes de la institución comunitaria.
Este sábado, los miembros del Centro de Promoción Barrial de Diadema Argentina y un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 806, a cargo de la profesora Carolina Barrientos, compartieron la tarea de dibujar y pintar el mural en una de las paredes laterales del edificio municipal para embellecerlo.
El Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, acompañó y concretó el proyecto del mural propuesto por la directora del CPB del barrio de Diadema, Jacqueline Aldauc, y quienes a diario se desempeñan en ese espacio donde funciona el Jardín Maternal.
En relación a la actividad, el secretario Ángel Rivas, explicó que la iniciativa se dio en conjunta entre la directora del CPB y la profesora del Instituto N° 806. “Para nosotros es muy importante este tipo de tareas y el compromiso, ya que todo se realiza a pulmón, de manera desinteresada, dejando un mensaje muy lindo para lo que es el CPB que tiene la Municipalidad en ese barrio”.
Rivas destacó que se trató de “una tarea muy hermosa”, al tiempo que agregó que “queremos ver la posibilidad de avanzar y replicarlo en los diferentes espacios que tenemos en los CPBs. En este caso, lo que eligieron son las cuatro estaciones que se ven bien plasmadas en esta obra de arte, que para nosotros es muy valiosa y significativa”.
*Actividad comunitaria y artesanal*
Por su parte, la directora del CPB de Diadema, Jacqueline Aldauc, contó que el proyecto estaba previsto desde principios de año, pero “contemplando todas las épocas que hemos atravesado de frío, nieve y hielo, se dio este sábado con un día muy cálido en el que pudimos avanzar entre todos con el diseño ya establecido”.
En la necesidad de darle un marco colorido a la institución, “nos planteamos el tema de las estaciones, la transformación y las generaciones que han transcurrido en estos 30 años de este espacio que está abierto para la comunidad. Fue especial porque hoy podemos observar que, muchos padres que traen a sus hijos e hijas al Jardín Maternal, han pasado por este espacio y es lo que quisimos reflejar en el dibujo”.
Para concluir, la directora de la institución comunitaria subrayó que la actividad artística “fue muy artesanal, comunitaria y compartida”, y a su vez subrayó que “el Municipio está presente en cada lugar que lo requiere y la única manera de saberlo es mostrar todo lo que se hace; estas cosas que parecen pequeñas, son muy importantes para la comunidad”.