El malestar de los vecinos del barrio 30 de Octubre crece luego de los sucesivos enfrentamientos armados que se han dado en menos de una semana, resultando cuatro personas heridas pero uno de ellos, una simple víctima que quedó en medio del fuego cruzado. Podría haber sido una tragedia, pero por fortuna no fue así, sin embargo no quieren llegar a este punto para obtener soluciones.
Esto hizo que decidieran convocarse esta tarde en el polideportivo ubicado en el corazón de la barriada, donde plantearon a la policía la situación, si bien se mostraron conformes con el refuerzo de personal policial indicaron que era necesario que se retirara a la familia que está provocando los hechos de violencia en la zona.
“Sería bueno discutir un partido para los chicos, el fin de semana plantar árboles, pintar y no estar con este tema. La inseguridad es un problema social no solo a nivel local, es regional y nacional incluso, la gente que comete estas situaciones se va acrecentando y pasa a ser un lugar inseguro” expresó el Jefe de la Unidad Regional, comisario Fredy Vera y aseguró “la presencia que tenemos acá se va a mantener por una semana, quince días, un mes o el tiempo que tengan que estar pero tenemos que esperar que resolución nos dan los jueces”, en referencia a detenciones y desalojo de departamentos ocupados ilegalmente.
No obstante, vecinos cuestionaron “cuánto tiempo tenemos que tener las ventanas tapiadas, qué garantía tienen los chicos. Los que no tenemos patio y vivimos arriba tenemos encerrados a los chicos y por un mismo instinto de supervivencia. Y hay cosas que te obligan a querer hacer otras cosas para sobrevivir para que no pase nada, porque a veces la policía igual tarda en aparecer, se van por acá y el problema aparece por allá”.
El presidente electo de la vecinal barrial, pidió a los vecinos unión, trabajar juntos en red con los distintos referentes y participación “tenemos que unirnos y sacarlos juntos, vamos a presentar una nota todos los vecinos para desalojarlos como vecinos, y firmarla” y añadió que el sábado se reunirán a las 16 horas nuevamente para avanzar en esto y poder presentar la nota a la Justicia lo más pronto posible.
“Hacen lo que se les canta”
Otro de los vecinos expresó que “en el 82’ vine a vivir acá, tengo mi departamento que es propio y esta gente malviviente hace unos tres años o menos vinieron y usurparon. Hacen lo que se les canta, van al comedor, comen de arriba, no se puede vivir y yo estoy en planta baja” y expuso “queremos que se vayan, si ellos no son duelos, usurparon, que les pidan los documentos del departamento, no pagan ningún impuesto y están colgados”.
Fuente El Ciudadano del Sur