Carlos Linares, senador de Chubut por Unión por la Patria, indicó en ABC Radio por FM Records que “No sé si algunos van a cambiar sus votos, pero vamos a tener mayoría en las dos Cámaras para insistir y que la ley quede firme”.
“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer con la sanción importante para los jubilados que ya venía de Diputados. El Presidente tiene la posibilidad de vetarlo y nosotros tenemos la facultad de insistir, sobre eso nosotros tendremos que conseguir nuevamente los dos tercios para insistir en las dos Cámaras”, manifestó.
Linares sostuvo que “Este es un tema que trasciende la política porque cuando hablas de darle una mejora a los diputados se caen los argumentos del gobierno que solamente plantea mentiras sobre cuanto incide en el Presupuesto, pero además no hay Presupuesto porque jamás enviaron el proyecto al Congreso. Pero al mismo tiempo que habla de ajuste le da con un DNU más de 100 millones de dólares a la SIDE o compra aviones obsoletos que no se sirven a nadie”.
El senador adelantó que “Este tema no termina acá porque antes de fin de año vamos a proponer una reforma jubilatoria integral y que este enganchada al trabajo porque hay muchos ítems que no aportan a las cajas jubilatorias”.
Asimismo, expresó que “Vamos a derogar el DNU de los fondos reservados para la SIDE y ya se creo la Bicameral para el seguimiento del tema de Inteligencia que es una cuestión muy importante y que ya todos sabemos a viva voz el uso que tiene ese dinero en este gobierno”.
Para Linares, “Propios y ajenos se distancian del gobierno, porque ahora muchos dialoguistas ya dejan de serlo, como pasa con los gobernadores que le sacan los subsidios, la obra pública y tantas otras cosas se preguntan por qué tenemos que ser socios de un gobierno así. Esto va para Nacho Torres y todos los gobernadores que están en un punto de equilibrio muy diferente que hace meses”.
“Esto es una olla a presión que va juntando cada vez más presión, porque la gente votó algo que pensó que era mejor de lo que estaba y que el ajuste era para la casta, pero ahora se vive la realidad porque llegan tarifas impagables y los gremios con los Municipios se ponen al frente del reclamo porque esto va ir escalando y a la gente no le alcanza para vivir. En ocho meses estamos en un contexto que empeora y no hay un solo beneficio. El ajuste queda cada vez más claro donde habían ajustado, que es en los jubilados”, analizó el legislador.
Finalmente, Linares señaló que “Sobre el tema de la propuesta para la Corte Suprema de Ariel Lijo yo no afirmaría que sale o se rechaza. Escuché la exposición, me asesoré con abogados y juristas, y ahora esperaremos que sucede, pero lo vi sólido y con pergaminos”.