Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Alfonso Beloqui, Jefe de la Agencia del INTA Comodoro, para conversar sobre la iniciativa de la venta anual de álamos y sauces que realizan desde la cooperativa.
Estas estacas que se están vendiendo son álamos y sauces que se adaptan a nuestros factores ambientales con ventaja de reproducirse vegetativamente y relativamente fácil para obtener árboles. El principal uso de estas especies es para la implementación de cortinas cortaviento. Son clones de los más difundidos de álamo criollo y sauce híbrido que han demostrado obtener rápidos crecimientos en altura.
«Nosotros todos los años a través de la Cooperadora del INTA hacemos esta venta. En la unidad experimental en Trelew, hay estaqueros que producen estacas de álamo y sauce. Se hace la venta de estacas y el paquete es de 100 estacas de 40cm y son de crecimiento rápido. Se puede tener una cortina forestal frondosa en el primer año de crecimiento» explicó el jefe de la agencia.
Los paquetes de 100 estacas tienen un valor de $12000 y cada una vale $120. Se abona únicamente por efectivo y podés retirarlo en el edificio de la agencia de extensión ubicada en la calle Pastor Schneider Nº 708, frente al Club Jorge Newbery. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 hs.
«Hasta el viernes 30 vamos a estar vendiendo y la semana siguiente vamos a traer nuevas estacas» finalizó.
Para más información podés comunicarte a través de su página de Facebook INTA AER Comodoro Rivadavia.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo