La semana pasada, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, daba a conocer el rechazo de la nueva imposición de incremento salarial; según precisaron, se planteaba imponer un 3% de incremento salarial para el mes de agosto y el 2% para el mes de septiembre. Ante la negativa por parte de los gremios y el rechazo a esos porcentajes, el gobierno insistió en que no habría una nueva propuesta.
Por ello, desde el Frente Sindical convocaron a un paro a nivel nacional en las universidades de todo el país por 72 horas, que comenzó el día de ayer y seguirá hasta mañana, y otro por 48 horas para los días 20 y 21 de agosto.
Desde el sector docente y no docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, decidieron plegarse a la medida de fuerza.
Ayer, hubo un paro sin asistencia al establecimiento y en el día de hoy se llevó a cabo un «ruidazo» en el hall universitario de 11 a 13 horas.
En tanto el miércoles, habrá una conferencia de prensa con docentes, no docentes y estudiantes para referirse a la situación.