Hoy en un programa especial de «La Divina Mañana» desde el Predio Ferial, nos acompañó Maximiliano Clementi, creador de Brato Sarmiento, para compartirnos la historia de su emprendimiento familiar que crece cada vez más.
Ayer, se llevó adelante el acto inaugural de la Expo Turismo y La Posta Comodorense estuvo presente en el Predio Ferial.
Transmitiendo en vivo desde nuestro stand, el emprendedor nos comentó sobre la participación de su marca en el evento.
Brato Sarmiento está participando por tercera vez en la Expo Turismo y ya estuvieron en el Festín de Sabores en dos oportunidades. «Nosotros somos una familia que hace 14 años estamos haciendo productos regionales. Quisimos crear un producto sarmientino que salga al país»
«Arrancamos haciendo escabeches, trucha ahumada y guanaco ahumado. En 2018, Marcos Bratovich me dio la receta de un fernet. En su momento yo no le di importancia, pero por las dudas la guardé. Una vez que conseguimos todas las hierbas que pedía la receta y dijimos ‘vamos a empezar a trabajar’, nos dimos cuenta que la receta se había perdido. Tiempo después, Marcos falleció y no nos pudo dar la receta del fernet. Un día mi señora se sube a la camioneta y desde la visera del vehículo cayó la receta. Estuvo un año y medio perdida ahí» relató Maximiliano sobre los orígenes de su marca.
Comenzaron a trabajar en pandemia y desde aquel momento no paró de crecer. «Pasamos de hacer 90 litros mensuales a hacer 160 litros semanales».
Actualmente, Brato Sarmiento es una marca registrada y su próximo objetivo es poder formalizar su Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). Una vez conseguido, podrán comercializarse en todo el país.
Recordamos que Brato Sarmiento está participando de la Expo Turismo e invitamos a toda la comunidad a visitar su stand. Podés encontrarlos en Instagram como @bratosarmiento.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo