Claudia Bard, defensora del pueblo se reunió con Ezequiel Suazo, gerente general de la Cooperativa de Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia con el objetivo de abordar la situación de determinados barrios de la ciudad que no tienen acceso a la red de gas natural, por lo que tienen que utilizar el sistema de calefacción eléctrico.
La prioridad de las acciones coordinadas apunta a brindar un esquema de soluciones para los casos particulares de ciudadanos que tienen un consumo intensivo y dependiente, ya que requieren un suministro eléctrico constante.
El alto consumo de electricidad por no contar con la red de gas ocasiona que pasen los topes establecidos en la segmentación para la asignación de subsidios. Este impactó se complejizó con la última modificación de los límites de consumo que realizó el gobierno nacional a través del Decreto 465/2024.
“Cada vez más vecinos y vecinas recurren a la defensoria del pueblo porque se les dificulta abonar las facturas por los aumentos de las tarifas eléctricas , lo que origina el riesgo del corte del servicio, por eso es indispensable tener en cuenta estas situaciones para brindar alternativas para que el servicio este garantizado”, explicó Bard que resaltó la importancia de trabajar en conjunto.
Del encuentro también participaron la abogada de la defensoría adjunta de Comodoro Rivadavia, Graciela Moreno e integrantes del equipo de la Cooperativa de Servicios Públicos.