La Procuradora Fiscal Luciana Coppini y el abogado Matías Ayuzo, formularon cargos contra Brian Ezequiel Maldonado (20), como presunto autor del delito de tentativa de homicidio. Los representantes del Ministerio Público Fiscal, investigan el hecho que ocurrió el último martes en cuando el imputado atacó con un cuchillo a su empleador en una obra en construcción ubicada sobre la calle Patagonia. Como consecuencia de la agresión, la víctima recibió dos puñaladas y fue internado en el hospital de Sarmiento. Finalmente, el juez penal Ariel Quiroga, dispuso aplicar medidas sustitutivas de la prisión preventiva que incluyen una orden de prohibición de todo tipo de contacto entre el procesado y la víctima. También otorgó un plazo de seis meses de investigación.
Al inicio del acto judicial, el abogado Ayuzo relató los hechos que figuran en la pieza de apertura. En este sentido, indicó que el martes 06 de agosto a las 10:20 en un obrador ubicado sobre la calle Patagonia y 25 de mayo. Allí, el imputado le manifestó a la víctima “…ándate a Perú, te voy a cagar matando”. Luego, le asestó dos puñaladas, provocándole dos heridas punzo cortantes, en la zona del tórax y hemitórax izquierdo.
A ello agregó, que la intervención de dos personas que separaron al agresor de la víctima, evitaron que el ataque continuara.
En este marco, el representante de fiscalía, sostuvo que la calificación legal provisoria escogida es la de tentativa de homicidio en calidad de autor. Por otra parte, requirió que se declare legal la detención y un plazo de seis meses para finalizar las tareas investigativas.
En tanto, sobre las medidas de coerción propuso que Brian Maldonado se presente cada quince días en la comisaría local. También solicitó una orden de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima.
A su turno, la abogada adjunta del Ministerio Público de la Defensa, Rosa Sánchez, no formuló oposición a los pedidos de la fiscalía. Asimismo, consideró que en el transcurso de la investigación los hechos podrán ser analizados como parte de una situación de agresiones físicas entre ambos.
Así las cosas, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Maldonado, en orden a los hechos presentados y la calificación legal propuesta por la fiscalía.