Un sujeto de oriundo de la localidad de Puerto Madryn, en el marco de la Operación Internacional Luz de Infancia IX, fue condenado a la pena de 4 años y ocho meses de cumplimiento efectivo.
A este caso se le suma otro proceso con final de condena. Se trató de un sujeto de Rawson por el mismo delito. Así se suma la decimotercera condena que se dicta en la provincia por art 128 desde que se creó la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen.
La acusación fue presentada por el Fiscal General, Fernando Rivarola ante la jueza de Puerto Madryn, Dra Stella Maris Eizmendi. Estuvo presente por la Asesoría de Familia el Dr. Damian Saenz. La defensa le ejerció el abogado Carlos Del Marmol, el caso quedo resuelto tras un juicio abreviado.
En el marco de la Sentencia, firme la misma, se ordenó el decomiso de los instrumentos del delito, autorizándose al Ministerio Público Fiscal – departamento Informático – a reconfigurarlos a valores de fábrica, y destinarlos a entidades de bien público o de uso público.
El delito que le endilgo la Fiscalía en Cibercrimen y Evidencia Digital, fue por distribución y/o facilitación de toda representación de un menor de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explicitas, con fines predominantes sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, en la modalidad delito continuado, en concurso real con tenencia de dicho material, con fines inequívocos de distribución, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años.
Los hechos fueron acreditados por la Fiscalía especializa. Dan cuenta que el día 13 de agosto del año 2015, el sujeto JMS se conectó a la red de internet de su lugar de trabajo, utilizando la red P2P, descargó materia de abuso sexual de menores y al mismo tiempo lo facilitó para que un número de usuarios conectados a la red descargaran los archivos. Los registros fueron identificados como videos de abuso sexual de menores de 13 años de edad, conteniendo imágenes de niñas, niños o adolescentes en actividades sexuales explicitas. Videos categorizados como CHILD NOTABLE (de indudable contenido de explotación sexual infantil) descargados en su mayoría en el 100 por ciento.