Desde el Ministerio de Educación se llevaron adelante las actuaciones correspondientes y el caso se encuentra ahora a disposición de la justicia.
En respuesta a la reciente denuncia y apertura de investigación contra una docente de la Escuela N°201 de Trelew, el Gobierno del Chubut informa que ya se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes y el caso se encuentra ahora a disposición de la justicia para su debido procesamiento.
En tal sentido, desde el Ministerio de Educación informaron que se intervino en el caso conforme a los procedimientos establecidos para garantizar la seguridad y protección de los estudiantes, así como sus derechos, prestando especial atención a las víctimas de los hechos denunciados. En virtud de estas acciones, la maestra implicada, el equipo directivo y la supervisora de la escuela han sido separados todos preventivamente de sus cargos.
En la intervención participan la Subsecretaría de Educación, la Dirección General de Nivel Primario y el equipo de supervisión de la Región IV. Asimismo, las denuncias penales asociadas al incidente se encuentran actualmente en trámite judicial.
Al respecto, el Ministerio de Educación reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver esta situación con la mayor diligencia posible.