Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»País»Caen bonos mientras sube el riesgo país y se amplía la brecha cambiaria
País

Caen bonos mientras sube el riesgo país y se amplía la brecha cambiaria

SaulBy Sauljulio 1, 2024No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

Los bonos y acciones argentinas en el mercado local retrocedieron 1,7 por ciento, con una caída de los títulos en dólares del 4,5 por ciento, mientras el riesgo país superó los 1.500 puntos básicos y la brecha cambiaria que existe entre la cotización del dólar en el mercado oficial y la de los mercados informales superó el 50 por ciento.

EESS-300x250-80kb

El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) registra una contracción del 1,4 por ciento, con los bonos en dólares que bajan 4,5 por ciento, según muestra este lunes la página bursátil Rava.

Los mercados financieros reaccionaron de manera negativa a la «segunda etapa de estabilización» anunciada el viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, que se caracteriza por un traspaso de la deuda de esta última entidad al Tesoro, bajo la órbita del Palacio de Hacienda.

Pese a que Caputo atribuyó esta medida a un intento de «bajar la ansiedad por la salida del cepo cambiario», en alusión a las restricciones cambiarias que impiden la libre entrada o egreso de dólares del país, la cotización de la divisa extranjera en el mercado oficial y el informal aumentó hasta superar los 1.400 pesos.

Este valor supone un alza en lo que va de la jornada de 2,93 por ciento, y lleva a que la brecha cambiaria con el dólar que se cotiza en el mercado formal supere el 53 por ciento.

En simultáneo, el riesgo país aumentó a lo largo de este martes 3,43 por ciento, hasta alcanzar los 1.506 puntos básicos.

Durante su intervención el viernes, el ministro de Economía confirmó que la depreciación del peso argentino en el mercado oficial continuará siendo del dos por ciento mensual, mientras mantiene el objetivo de eliminar la emisión monetaria.

El Banco Central se ha visto en dificultades para comprar dólares en la últimas semanas, lo que llevó a que cerrara junio por primera vez con un saldo negativo en la acumulación de reservas de 84 millones de dólares.

Entre tanto, el Ejecutivo del presidente Javier Milei impulsa un inédito plan de ajuste para lograr superávit fiscal y reducir la inflación, lo que ha llevado a una abrupta reducción del gasto público y a una licuación de los ingresos que ha provocado que la economía entre en recesión. (Sputnik)

Bonos dólares riesgo pais
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleEl Gobierno del Chubut renovó acuerdo de precios con supermercados
Next Article La ATECh va a la paritaria con paro
Saul

Related Posts

Tierra del Fuego: paro total contra la baja de aranceles a productos electrónicos

El Gobierno disolvió la  unidad que investigaba criptomoneda promocionada por Milei

Evacuación por amenaza de bomba en el aeropuerto de Salta: En el lugar se encuentran comodorenses

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

mayo 21, 2025

Tierra del Fuego: paro total contra la baja de aranceles a productos electrónicos

mayo 21, 2025

Bomberos Voluntarios de Comodoro recibieron una nueva camioneta 0 km: forma parte de una histórica renovación de flota

mayo 21, 2025

Miércoles con sensación térmica de casi tres grados bajo cero

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.