El presidente de Chile, Gabriel Boric, envió una advertencia este lunes al Gobierno del mandatario Javier Milei, instándolo a retirar los paneles solares de la base militar que Argentina instaló sin permiso en territorio chileno.
«Argentina debe retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros», señaló el mandatario en conferencia de prensa.
El presidente, consultado por la base militar que Argentina construyó en la Patagonia, cuyos paneles solares traspasan los límites hacia Chile, afirmó que «las fronteras no son algo con lo que se pueda tener ambigüedades, es un principio básico de respeto entre países».
«Esa instalación es una señal equívoca, una señal que no nos gusta y por lo tanto, exigimos que esto se resuelva en el más breve plazo posible, si no, insisto, lo haremos nosotros», agregó.
La construcción de la base se realizó en el llamado Hito 1 de Magallanes (sur) y traspasó por tres metros la frontera hacia suelo chileno, en específico, una parte que contiene paneles solares. (Sputnik)