Eduardo Valdés, diputado nacional de Unión por la Patria, expresó en ABC Radio por FM Records que “Increíblemente nos tiraron gases mientras estábamos hablando con los efectivos y de forma traicionera nos atacaron con la orden emanada por la ministra Patricia Bullrich para gasearnos”.
Luego sostuvo que “Tenemos una ministra de Seguridad que toda su vida pensó que a lo que no piensan como ella son delincuentes y se merecen la violencia que recibimos ayer. Los diputados que fuimos atacados no tenemos nada que ver con eso, ni con el terrorismo o la delincuencia como ella dice”.
Valdés manifestó que “Le pido a la ministra que pare la mano porque no es así como queremos vivir los argentinos, porque queremos vivir en convivencia con el que piensa diferente, por eso recibí mucha solidaridad de los que no piensan como yo”.
“Quiero que la ministra me muestre la denuncia penal contra nosotros y cual fue el delito que dice que violamos, o será el delito en la mentalidad absolutista de la propia ministra”, reclamó.
Por último, sostuvo que “Corresponde que tratemos la ley aprobada en su integralidad, pero es una presunción y como fue aprobada en la madrugada estamos esperando saber el trámite parlamentario y qué propone hacer el oficialismo”.
[4:05 p.m., 13/6/2024] Saúl: