Raquel García, vecinalista de Bella Vista Sur, compartió lo vivido el pasado domingo mientras se dirigía a la vecinal para entregar leña a algunos vecinos. Raquel relató cómo fue atacada por un perro en la calle Sanos, una situación que pone de manifiesto la crítica situación con los perros sueltos en el barrio.
«Ayer, aprovechando que el sol estaba lindo, decidí caminar hasta la vecinal para entregar leña a algunos vecinos que no habían podido recogerla durante la semana. Vivo a dos cuadras de la vecinal y pensé que sería un trayecto corto y agradable», comentó Raquel. «La casa está en la calle Sanos, al 1700, donde hay muchos perros. Normalmente ladran cuando paso, pero no pensé que habría peligro.»
Sin embargo, en la cuadra siguiente, un perro que Raquel no había visto la atacó desde atrás. «No vi cuando salió de la casa, pero sí vi dónde entró, por eso tomé una foto de la casa. El perro me mordió bastante fuerte. Afortunadamente, unos vecinos me auxiliaron, y Vero, otra vecina a quien agradezco mucho, me llevó al hospital de Rada Tilly, que es el más cercano.»
Raquel fue atendida en el hospital y estuvo bajo observación durante un par de días. «Tuve que quedarme en reposo absoluto con la pierna en alto. Hoy por la mañana fui a ponerme la vacuna antitetánica y luego fui a hacer la denuncia en la comisaría Quinta, que es la que corresponde a nuestra zona», explicó.
El hecho no es aislado en Bella Vista Sur, según vecinos. La dueña del perro, que había dejado el portón abierto, se acercó al domicilio de Raquel y asumió la responsabilidad del incidente. «Ella reconoció que el perro es una perra que tiene desde hace unos 18 días. Acordó hacerse cargo de mis gastos médicos, que ya suman 32 mil pesos, además del costo del pantalón que quedó destruido.»
Raquel destacó que otros hechos similares han ocurrido en el barrio, generando preocupación entre los residentes. «La situación con los perros en la calle es crítica. Además, hay personas que alimentan a los perros callejeros, lo cual agrava el problema porque esos animales permanecen en las calles sin que nadie se haga cargo» cerró a Fm La Petrolera.