En medio de las especulaciones sobre una posible salida de Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el presidente tiene el control de su equipo y decide en el momento que considere oportuno.
En relación al conflicto en Misiones, Francos fue claro: «El Gobierno no puede intervenir». Sobre las protestas en la provincia, señaló que es un asunto que debe resolver la administración local y que el gobernador cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.
«Conversé con el gobernador, nos pusimos a disposición. Es un tema que claramente tiene que buscar una solución la provincia», afirmó Francos en una entrevista para Radio Rivadavia.
Respecto a la sanción de la Ley Bases y su futuro en el Gabinete, el ministro manifestó que continuará en funciones hasta que el presidente Milei lo solicite. Sobre las versiones de cambios en el equipo de Gobierno, restó importancia y afirmó que seguirá desempeñando su labor hasta recibir indicaciones del presidente.
En cuanto al futuro de la Ley Bases en el Congreso, Francos expresó su confianza en su aprobación en el Senado. Responsabilizó al Congreso por los movimientos en el mercado financiero y apuntó al bloque peronista por no apoyar la ley.
«Somos un bloque de siete senadores, contamos con aliados para respaldar el nuevo proyecto. Creo que la vamos a juntar, todo depende», concluyó Francos.