El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó el retorno a origen de una carga de 20.223 kilos de salmón enfriado, luego de constatar que no cumplía con los estándares de calidad para el consumo. Esta medida fue tomada tras un accidente vial en cercanías de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde el camión que transportaba la mercadería se incendió.
La carga, proveniente de Puerto Chacabuco (Chile) y con destino a San Pablo (Brasil), estaba siendo transportada en un vehículo accidentado. Tras las acciones del personal de la Policía de la Provincia de Chubut y de Bomberos, el camión fue trasladado a un establecimiento habilitado por Senasa para su verificación.
En el Establecimiento Oficial 4411, el personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa confirmó que la mercadería no era apta para el consumo humano. Por lo tanto, se autorizó y controló el transbordo de la misma a un camión de la empresa Vesprini, para su retorno a origen en Puerto Chacabuco, Chile.
Estas medidas son parte de los protocolos del Senasa sobre productos de origen animal, tanto nacionales como extranjeros, que sufren siniestros que impiden su continuación por territorio nacional. El objetivo principal es proteger la salud de los consumidores, garantizar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.