El Gobierno de Argentina, que preside Javier Milei, señaló este lunes que el lanzamiento de drones y misiles de Irán a Israel fue también un ataque a Occidente y al mundo libre.
«El ataque de Irán no es solo a Israel: es un ataque a Occidente, a nuestro modelo de vida, a la libertad individual, a los derechos de las mujeres, que son características del mundo libre en el que estamos inmersos y al que estaremos alineados siempre», expuso el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
El presidente argentino, que el sábado suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Dinamarca y regresó desde Estados Unidos para conformar un comité de crisis, mantuvo en la noche del domingo una reunión de gabinete, que contó en su primera parte con la presencia del embajador israelí en Argentina, Eyal Sela.
Consultado sobre la participación inédita de un embajador en una reunión de Gobierno, Adorni insistió en que el diplomático solo estuvo presente al principio del encuentro.
«Consideramos que todo el mundo libre está amenazado, y no tenemos más que ponernos del lado de quienes defendemos el mundo libre. Esto de (ser) neutral (o) no neutral quedó en desuso ante un mundo que está amenazado», ponderó.
El portavoz presidencial definió a Israel como «uno de los pocos países de carácter democrático en Medio Oriente» y lamentó que ese país se vea «constantemente amenazado por ataques de quienes afirman tener por objetivo su eliminación».
«Nuestra posición es defender las democracias, el mundo libre y los derechos de los ciudadanos el mundo que son atacados por Gobiernos que lo único que no quienes quieren la paz», enfatizó. (Sputnik)